jueves, septiembre 28, 2006

VALOR, SEGURIDAD, CONFIANZA y ESPERANZA

Son palabritas con muchísimo significado, son las armas fundamentales de un ser humano y aunque no creas están juntas y relacionadas.

Cuando tenemos que dar un paso adelante tenemos que ser muy valientes (siempre y cuando esto sea para bien de nosotros y de nuestra vida profesional), al ser valiente es que tenemos valor para realizarlas, porque muchas veces tenemos decisiones que están entre la espada y la pared. El valor no es solo para dar un paso adelante, el valor el la capacidad que tienes para algo mas allá de lo que es.

La seguridad es una de las armas fundamentales que debemos tener como persona, el estar seguro de nuestros actos, decisiones y expresiones que hacemos, muestran a los demás la capacidad de las acciones; asimismo crean confianza y valores. La seguridad nos puede hacer crecer a la medida que lo practiquemos.

Confianza, esto te identifica a ti mimo (o) cuando tienes valor para ir mas allá de lo que es y tienes la seguridad que lo podrás, la confianza siempre te acompañara, al tener seguridad tienes también confianza. La confianza te ayudar a saber que si lo puedes y que si lo harás. La confianza en ti mismo es el primer secreto del éxito.

Y bueno la Esperanza es el sueño, la paciencia, es esa chispita que no te quita del corazón el si de algo, o la seguridad que te da. Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Recuerda que necesitas valor para realizarlo, seguridad para saber que lo puedes hacer, confianza para ya hacerlo y esperanza para llegar mas lejos de lo que llegaste.

Eso si, nunca bajes la mirada de Dios que estos dones y virtudes el te lo dará.

Fuente: Maria Miranda Clavel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jovial es con "V" no con "B"

Anónimo dijo...

"a ti mimo"
acaso es que nos toca hacer mimica o que? Jajajaja